El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, confirmó el despido de 110 trabajadores del Hospital Posadas. Según el comunicado oficial, se trata de personas que “no cumplían con sus tareas”.
La medida se tomó en medio de una serie de conflictos en el sistema sanitario y forma parte de la reestructuración impulsada por la ministra Sandra Pettovello.
Desde la cartera sanitaria explicaron que los despidos se resolvieron tras realizar auditorías internas y controles de asistencia. “Se trata de personas que directamente no iban a trabajar”.
También indicaron que se revisó cada caso de manera individual y que se siguieron los procedimientos legales y administrativos correspondientes.
Desde el Ministerio expresaron: “En esta gestión no hay lugar para ñoquis ni acomodos. Cada peso que se malgasta en quienes no trabajaban ahora se va a invertir en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes”.
Los despidos en el Hospital Posadas se enmarcan dentro de un plan más amplio de “reordenamiento” en los hospitales nacionales; Pettovello remarcó que el objetivo es lograr una salud pública “eficiente, transparente y al servicio de los argentinos”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios