El Gobierno nacional dictó el cierre y el proceso de disolución de la segunda obra social de la gestión del presidente Javier Milei; esta vez, le tocó el turno a la Obra Social del Personal de la Industria Botonera (OSPIB), que se encontraba en situación de crisis institucional y financiera.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a cargo de Gabriel Gonzalo Oriolo; según la resolución 1056/2025 del organismo, se comprobó que la prestadora enfrenta una “delicada situación institucional obedece a la merma en su población beneficiaria, con la consecuente reducción de aportes y contribuciones, al incremento de los costos de insumos médicos, a deudas originadas en amparos judiciales y a dificultades en la contratación de prestadores”.
Fuentes oficiales precisaron que actualmente la obra social contaba con apenas 50 afiliados y “no pudo superar los factores de criticidad requeridos para funcionar”.
Se trata de la primera entidad de origen sindical que se dio de baja Registro Nacional de Agentes de Seguro de Salud (RNAS).
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios