La Federación Nacional de Camioneros acordó este jueves con las cámaras empresarias un aumento salarial del 3% a pagar por el trimestre junio-agosto más una suma fija no remunerativa de $ 45.000 que se pagará por única vez con los salarios de junio.
El aumento salarial se pagará en tres cuotas mensuales de 1%, acorde con el techo salarial que está impulsando el Gobierno, además habrá un aporte empresarial por única vez de $ 18.500 por trabajador para a la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca).
Desde el gremio señalaron que a suma fija no remunerativa serviría como compensación por el desfasaje entre la paritaria acordada para el trimestre anterior y la inflación que hubo en esos meses.
El acuerdo fue firmado entre la Federación Nacional de Camioneros, por parte de los trabajadores, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios