La Municipalidad de Resistencia continúa refuncionalizado el sistema de desagües de la ciudad y ampliándolo para sectores que históricamente no han sido tenidos en cuenta o constituyen nuevos asentamientos urbanos.
Los operarios comunales realizan la tarea de colocar un caño peat de 0-60 por debajo de la avenida Hernandarias y así permitir que se escurra el agua acumulada en el barrio ubicado del lado contrario al canal Hernandarias; por el que luego es direccionada hacia el Canal 16; es la primera vez que se está haciendo para descomprimir el agua de un sector con problemas importantes de anegamientos e inundaciones.
El trabajo de entubamiento y refuncionalización de desagües a cielo abierto en el sector cubre unos 300 metros de extensión; algo que se está extendiendo en el sector.
Los trabajos de esta característica demandan una cuadrilla que ronda los 6 operarios, un maquinista, bajo la dirección de Ramón Darío Zalazar, jefe de Departamento de Servicios de la Municipalidad de Resistencia; además de una retroexcavadora, los caños y mangueras.
En los últimos dos años la situación mejoró mucho con la ampliación del canal Hernandarias que está realizando la comuna y los entubamientos terminarán de resolver el problema.
Del mismo modo, Oscar Sánchez, que desde hace 13 años vive en la zona, ratificó lo dicho por María del Carmen al rememorar una ocasión en que debió salir con el agua hasta la mitad de la rueda del carro. “Está bueno lo que están haciendo".
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios