El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, felicitó al personal sanitario con motivo de su festividad profesional, el Día del Personal Médico.
A través del servicio de prensa del jefe de Estado manifestó: "Este es un día para honrar a quienes ejercen una de las profesiones más nobles, quienes siguen la vocación de su corazón, entendiendo que requiere una dedicación, paciencia y un trabajo diario arduo sin precedentes. Gracias al esfuerzo de muchas generaciones de médicos bielorrusos, se ha construido y está funcionando en el país un sistema de atención médica accesible y eficaz. Nos enorgullece haber preservado y desarrollado tanto áreas tradicionales como nuevas en este campo, construyendo hospitales y clínicas, adquiriendo equipos modernos y dominando con éxito métodos innovadores de diagnóstico y tratamiento en cada rincón de Bielorrusia para mejorar la calidad de vida de las personas".
Lukashenko señaló: "Hoy en día la industria se enfrenta a desafíos globales: sin reducir el ritmo de la investigación científica relevante, introducir tecnologías avanzadas y formar jóvenes especialistas, dignos sucesores de las mejores tradiciones de la medicina nacional".
El Presidente expresó su gratitud a todos los trabajadores de la salud y a los veteranos por su trabajo y deseó a sus familias y amigos felicidad, prosperidad, paz y bondad.
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios