El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció el martes que expulsarán de Nicaragua a los embajadores acreditados en Managua que se "entromentan" en sus asuntos internos.
Durante un acto con militares, Ortega remarcó en la noche del lunes: "El embajador que quiera darnos lecciones aquí (en Nicaragua), ¡Afuera! y que vayan a dar esas declaraciones afuera (de Nicaragua), aquí se respeta la bandera azul y blanco y la bandera roja y negra".
Durante el acto, Ortega se refirió a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba de haber convocado al encargado de negocios de Estados Unidos en ese país, Mike Hammer, en protesta por lo que considera "conducta irrespetuosa" y "ajena a la que corresponde a un diplomático".
Según el mandatario sandinista, Hammer "empezó a querer mandar en Cuba, o sea, se sentía delegado del imperio, se sentía un cónsul del imperio norteamericano y que tenía bajo su dominio a Cuba".
Ortega remarcó: "Aquí en Nicaragua nosotros ya tenemos bien claro nuestra posición frente a los embajadores que quieran entrometerse y lo dice la canción ‘Soberanía’: Allá, afuera, que digan lo que quieran, pero aquí, en tierra Nica, donde ondea la bandera azul y blanco, que fue defendida por la bandera roja y negra de Sandino, aquí el que se trata de entrometer, ¡afuera!".
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios