El portavoz de la Cancillería de Irán cuestionó las sanciones de EEUU contra los jueces de la CPI en apoyo al genocidio de Israel en Gaza.
A través de un mensaje emitido el sábado en su cuenta de X, Esmail Baqai calificó a Estados Unidos como “un sistema profundamente adicto a impulsar su política exterior mediante la coerción y la intimidación”, considerando que son “totalmente absurdas y repugnantes” las sanciones de Washington a los jueces y al personal de la Corte Penal Internacional (CPI) por cumplir con su mandato judicial.
Asimismo, señaló que “EEUU continúa abusando de su poder” con su veto a la resolución más reciente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para detener el genocidio.
En este sentido, subrayó que Estados Unidos emitió estas medidas coercitivas contra los jueces de la CPI en consonancia con su forma de abusar de su poder y obstruir la justicia internacional “con el fin de garantizar la máxima impunidad del régimen israelí por los crímenes atroces y la limpieza étnica de Israel en la Palestina ocupada”.
El vocero iraní remarcó que la persistencia de EEUU para tapar las atrocidades de Israel contra los palestinos en Gaza convirtió a Washington en el “cómplice más persistente de los horribles crímenes de genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y agresión del régimen israelí”.
Baqai concluyó en que llegó el momento en que la comunidad internacional actúe contra esta “barbarie que está sacudiendo todo el tejido del derecho internacional y perturbando los principios básicos de la humanidad”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios