Irán ejecutó al espía que colaboraba con el Mossad israelí en plena guerra

Según el Centro de Prensa del Poder Judicial de Irán, Mayid Mosayebi, quien fue arrestado y juzgado por espionaje y cooperación de inteligencia con el régimen sionista, fue ejecutado la mañana de este domingo, informa el sitio web judicial Mizan Online. 
Los documentos del caso revelan que durante su colaboración con la agencia de espionaje israelí (el Mossad), Mosayebi intentó proporcionar información clasificada, detalles de lugares sensibles en Irán e identidades de individuos específicos a la agencia de inteligencia israelí a cambio de pagos en criptomonedas. 
El informe indica que el convicto había establecido contacto con un agente del Mossad llamado David en un país del Golfo Pérsico. Informaba de sus actividades semanalmente a través de una plataforma de comunicación segura. 
Tras su identificación y detención por agentes de inteligencia iraníes, se emitió una acusación y se celebraron sesiones del juicio en presencia del acusado y su abogado. 
Basándose en la sólida evidencia presentada por los funcionarios de seguridad, junto con la confesión explícita del acusado sobre su contacto continuo con el Mossad y el agente “David”, el Tribunal Revolucionario de Isfahán condenó a Mosayebi por la colaboración con un estado extranjero hostil y espionaje, condenándolo a muerte. 
Su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo y fue ejecutado tras completar el proceso penal. 
La ejecución de Mosayebi se produce en medio de la intensificación del conflicto entre Israel e Irán, que comenzó el 13 de junio, con los ataques israelíes contra instalaciones militares y nucleares y el asesinato selectivo de muchos comandantes militares de alto rango y científicos nucleares, además de las agresiones a las zonas residenciales. 
Fuente: HispanTV 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios