El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, anunció durante una reunión de gabinete la disposición de su gobierno para abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones con los países vecinos del Golfo Pérsico.
El mandatario subrayó que la República Islámica busca una cooperación integral con el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), enfatizando que la solidaridad entre naciones musulmanas es "una necesidad estratégica".
Pezeshkian remarcó que "El Golfo Pérsico debe ser símbolo de paz y hermandad" y reiteró que la política de "buena vecindad" es un pilar fundamental de la diplomacia iraní, también señaló que su administración priorizará el fortalecimiento de vínculos con la región.
En su discurso, Pezeshkian agradeció al Líder Supremo, el ayatolá Jameneí, por su "sabiduría" durante la reciente guerra de 12 días, en alusión al conflicto con Israel, así como a académicos, medios de comunicación y a la diáspora iraní por su apoyo al gobierno.
Por otro lado, los ministros presentes en la reunión presentaron un informe sobre los daños causados por la guerra, en especial a viviendas de civiles afectadas por "los crímenes del régimen sionista".
Además el gobierno iraní prometió acelerar las reparaciones, mientras insiste en que la estabilidad regional solo será posible mediante la cooperación entre los países vecinos.
Fuente: irna.ir
wdm.
0 Comentarios