La Unión Cívica Radical definirá el 23 de junio la política de alianzas de Vamos Corrientes: así lo hicieron saber ayer a través de la convocatoria firmada por el Presidente de la Mesa de Conducción del principal órgano de conducción partidaria, Henry Fick y el resto de los integrantes.
La convocatoria se conoció en medio de la continuidad de las acciones de fortalecimiento de integración de las agrupaciones que ratificaron su pertenencia a Vamos Corrientes.
El temario a tratar por los convencionales incluye declarar la necesidad de reforma de la Carta Orgánica partidaria, y el marco de alianzas para las elecciones provinciales, municipales y las nacionales del presente año.
En ese contexto, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con dirigentes de Ciudadanos Comprometidos (CICO) y del Partido Autonomista (PA), quienes el pasado sábado ratificaron su pertenencia a Vamos Corrientes. Esta semana, se sumará formalmente el Partido Liberal (PL) y ya confirmaron desde la CC-ARI. El Partido Popular fue uno de los primeros en adherirse.
De este modo, el oficialismo consolida su espacio con la participación no solo de dirigentes de unas 28 agrupaciones políticas, sino también de los sellos partidarios, detalle no menor ya que contribuyen a una mayor presencia de la boleta en los cuartos oscuros.
La maquinaria electoral de la alianza gobernante, además, se tracciona con el respaldo de unos 60 intendentes y líderes territoriales del interior.
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios