Desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunciaron que Ucrania y Europa están elaborando nuevas provocaciones contra Rusia, también agregaron que Kiev está adoptando tal estrategia contra el Estado euroasiático en vista de los crecientes problemas de las FFAA de Ucrania en el frente.
Además, señaló que Volodímir Zelenski pretende "aumentar la actividad subversiva y terrorista contra Rusia" en medio de los crecientes problemas de las FFAA de Ucrania en el frente y el creciente agotamiento moral de la sociedad ucraniana.
El organismo indicó que "El SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania] y la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania recibieron el encargo, en cooperación con los servicios especiales europeos, aumentar la preparación de una serie de nuevas provocaciones sangrientas".
Según se comunica, los servicios especiales ucranianos establecieron la más estrecha cooperación con los de inteligencia del Reino Unido; se subraya que Londres se encarga del desarrollo y el apoyo operativo a los atentados terroristas contra Rusia, pero los autores suelen ser empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania o de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
A la vez, el ente indicó que Londres y Kiev colaboraron en los recientes atentados terroristas contra las vías ferroviarias en las regiones rusas de Briansk y Kursk, así como en la elaboración de los ataques contra aeródromos militares rusos.
Asimismo, el ente denunció que Ucrania está elaborando provocaciones en el mar Báltico junto con el Reino Unido; uno de los escenarios consiste en perpetrar un montaje de un supuesto ataque ruso con torpedos contra un buque de la Marina estadounidense.
Fuente: sp.ria.ru
wdm.
0 Comentarios