La OIEA afirmó que no hay pruebas de que Irán busque un arma nuclear

En medio de la creciente tensión armada entre Teherán y Tel Aviv, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Rafael Grossi afirmó que no existen pruebas de que Irán intente fabricar un arma nuclear. 
El jefe del organismo nuclear indicó desconocer si ocurrieron actividades fuera del alcance de los inspectores, pero no hay información verificada hasta ahora de una violación directa del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y recordó que la AIEA sigue presente en Irán, aunque algunas misiones de inspección fueron limitadas de manera temporal por razones de seguridad. 
Grossi afirmó que también continuará su labor en cuanto las condiciones lo permitan, conforme a los compromisos asumidos por Irán en virtud del TNP; no obstante advirtió de mantener la transparencia y los canales abiertos de verificación, clave para evitar una escalada diplomática o militar. 
Las declaraciones de Grossi ocurrieron en medio de acusaciones y amenazas cruzadas entre “Israel” e Irán, tras los ataques recientes contra instalaciones estratégicas. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios