Los fiscales Luciani y Mola apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner

Los fiscales Luciani y Mola insistieron en que no hay motivos legales ni humanitarios para que la ex presidente cumpla la condena en su casa, en esa línea plantearon que el Servicio Penitenciario puede garantizar su seguridad en una cárcel federal. 
En el dictamen presentado ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Luciani y Mola fueron enfáticos: “Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal”. 
Según manifestaron los fiscales, la prisión debe cumplirse en un establecimiento penitenciario, salvo excepciones debidamente justificadas. 
Asimismo argumentaron que la condición de mayor de 70 años no es suficiente para habilitar la morigeración y añadieron que “Debe constatarse que la detención carcelaria supone un trato inhumano, indigno o cruel”, además explicaron que en el caso de Fernández, “no se acreditaron tales condiciones”. También hicieron referencia a un informe reservado que el Ministerio de Seguridad elevó al tribunal el 11 de junio, donde se afirmó que existen condiciones para alojar a la ex mandataria en una dependencia del SPF sin comprometer su integridad física. 
Fuente: ellitoral.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios