La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades para el próximo martes 10 de junio, entre las 18:00 y 02:00 del miércoles.
La medida de fuerza afectará las actividades de Aerolíneas Argentinas en los Aeroparque y Ezeiza.
Según señaló el gremio, la medida de fuerza nace de "las malas decisiones tomadas con liviandad y sin considerar el impacto negativo de sus consecuencias" por parte de la industria aerocomercial argentina.
El sindicato que dirige Pablo Biró adelantó la decisión a través de su cuenta de X, antes Twitter: "Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso de la pauta salarias, la falta de un plan de desarrollo profesional y de estrategias claras y sostenibles para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de los procesos de programación y las reiteradas fallas técnicas en los aviones producto de la falta de inversión".
Por esto, el gremio de pilotos determinó realizar un paro total de actividades en martes 10, a partir de las 18:00 hasta las primeras horas del miércoles 11 y que afectarán a los aeropuertos Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
Por el lado de Aerolíneas Argentinas, sus dirigentes aseguraron que este paro tiene «motivaciones políticas y no laborales», y expresaron su voluntad de negociar con los sindicalistas para encontrar soluciones, además agregaron: "Habiendo cerrado un acuerdo paritario hace apenas unas semanas, esta medida es una nueva demostración de que el accionar del gremio se guía por intereses políticos y no laborales".
Además remarcaron que "La empresa continúa abierta a buscar las soluciones necesarias para evitar que este tipo de medidas afecten los planes de viaje de nuestros pasajeros".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios