Netanyahu y Milei irrumpieron en el recinto de la mezquita Al-Aqsa

El primer ministro de "Israel", Benjamín Netanyahu, acompañado por el presidente de Argentina, Javier Milei, irrumpió este jueves en las inmediaciones del recinto de la mezquita Al-Aqsa, esto supone una flagrante profanación del tercer lugar más sagrado del islam y una provocación para los musulmanes de todo el mundo. 
En un gesto provocador que demuestra su sesgo hacia la ocupación, el presidente anunció durante un discurso en la Knesset que la embajada de Argentina se trasladará a Jerusalén el año próximo. 
La sede diplomática está situada actualmente en Herzliya, cerca de "Tel Aviv", junto a la mayoría de las misiones extranjeras que no reconocen a Jerusalén como la capital de "Israel". 
Se trata de una decisión polémica que sigue los pasos tomados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer mandato, cuando trasladó su embajada desde "Tel Aviv" a Jerusalén. 
La comunidad internacional considera mayoritariamente Jerusalén como territorio ocupado. "Israel" ocupó la parte oriental de la ciudad desde 1967 y posteriormente la anexó, una acción no reconocida por Naciones Unidas (ONU). 
A pesar de ello, un pequeño número de países, entre ellos Estados Unidos, Paraguay, Guatemala, Honduras y Kosovo, trasladaron sus embajadas a la ciudad ocupada, socavando el derecho internacional y las resoluciones del la ONU. El viaje de Milei se produce en un contexto de crecientes críticas a "Israel" por su actual guerra de genocidio en la Franja de Gaza. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios