Tras el ataque israelí a las instalaciones nucleares y de misiles balísticos de Irán en la madrugada del viernes y la respuesta iraní con cientos de misiles, se dispararon los precios del petróleo y los inversores abandonaron las acciones y optaron por activos refugio, como bonos del Estado y el oro.
Los futuros del petróleo crudo subieron hasta un 13%, dado que los operadores apostaron a que el ataque israelí no sería un hecho aislado, en ese contexto, el petróleo Brent, referencia mundial del petróleo, se disparó más de un 10%, hasta los u$s 75,15 por barril, alcanzando su precio más alto en casi cinco meses.
Por otra parte, las bolsas asiáticas y europeas abrieron el viernes con caídas, siendo el índice DAX de Alemania el más afectado, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq abrieron con una baja de aproximadamente un punto porcentual, mientras que los operadores seguían apostando por inversiones menos riesgosas.
Los analistas señalaron que los ataques habían generado "temores significativos sobre una escalada y un conflicto regional más amplio".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios