Resistencia: Las mensuras municipales en los asentamientos Edison I y II ya alcanzaron a más de 1.600 familias

La Municipalidad de Resistencia llevó adelante una nueva reunión informativa previa al inicio de mensuras en un sector de la zona sur de la ciudad; la misma se realizó en el Club Canallas del Sur donde participaron familias de los asentamientos Edison I y II. 
Durante el encuentro se pudo verificar a personas que llevan esperando entre 8 y decenas de años para iniciar un trámite; algo que supere al RUBH que alguna vez recibieron, pero sin la mensura correspondiente porque provincia y municipio no contaban con el equipamiento necesario. La actual gestión encabezada por Roy Nikisch avanzó en la compra de los drones y demás herramientas para que los profesionales puedan realizar su tarea; algo que también beneficia a terrenos que son propiedad del Estado chaqueño por el convenio y fluído intercambio que hoy existe con el municipio. 
De hecho, desde la Secretaria de Desarrollo Territorial de Resistencia, contaron que en este martes se cumplió con el informe a sus pares provinciales; en el cual se relevaron 15 mensuras provinciales de entre 50 y 200 familias cada una; informando que en la actual gestión más de 1.600 familias fueron alcanzadas por el programa que incluye la medición aérea y terrestre; además del informe socio ambiental por medio de asistentes sociales. 
A esos números se le deben sumar las mediciones y relevamientos hechos en tierras municipales. Desde el municipio capitalino remarcaron: “Estamos realizando este Plan de Regularización dominial, no solamente para que tengan el título, sino para que tengan mejor calidad de vida porque luego de la mensura vienen todos los servicios; viene la cloaca, se puede tirar ripio, tendrán luz de manera formal, así que esto es mejorarle la vida a los habitantes de la zona y no son pocas 200 familias”. 
Fuente: Municipalidad de Resistencia 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios