El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las FFAA rusas liberaron las localidades de Perebudova, en la república popular de Donetsk, y Petróvskoye, en la región de Járkov, en la última jornada de la operación militar especial y agregó que Kiev perdió unos 1.355 soldados en todos los frentes.
De acuerdo con lo informado por la cartera de Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a más de 500 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 210 bajas a las FFAA de Ucrania; a su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más de 140 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 195 efectivos, en tanto que el grupo Dniéper causó alrededor de 75 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte eliminó a más de 240 militares.
Desde el organismo castrense indicaron que las fuerzas rusas "asestaron golpes contra infraestructuras de un aeródromo militar, instalaciones de producción, ensamblaje y almacenamiento de drones, depósitos de municiones y combustible, así como contra puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 143 zonas".
Asimismo señalaron que fue destruido un vehículo blindado de transporte de tropas М113 de fabricación estadounidense, así como un obús AS-90 Braveheart fabricado en el Reino Unido y que la defensa antiaérea rusa interceptó seis bombas con kits de guiado y planeo JDAM, dos proyectiles del sistema Himars y derribó 164 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 64.846 drones, 611 sistemas de misiles antiaéreos, 24.006 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.572 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 26.486 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 37.138 vehículos militares especiales.
Fuente: sp.ria.ru
wdm.
0 Comentarios