En la segunda jornada de protestas que se registran en el país balcánico los manifestantes contrarios al Gobierno colocaron barricadas en las calles de Belgrado, Novi Sad y otras ciudades de Serbia.
Según señalaron los medios locales, en Belgrado los manifestantes bloquearon el puente Gazela, el más importante de la capital, que conecta las partes antigua y moderna de la ciudad, mientras que varias calles céntricas fueron bloqueadas en Belgrado, Novid Sad y otras 10 ciudades.
Este domingo los manifestantes no solo protestan contra el Gobierno de Aleksandar Vucic, sino también por la detención de estudiantes en las concentraciones del sábado, que se tornaron violentas y terminaron con enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Los medios locales precisaron que desde el sábado fueron detenidas 29 personas por comportamiento violento durante las manifestaciones.
En los videos difundidos en las redes sociales la jornada anterior se ve a las fuerzas del orden intentando bloquear el paso de la multitud, a lo que los manifestantes reaccionan pateando a los agentes y arrojándoles botellas, petardos, antorchas y otros objetos contundentes para continuar con la marcha.
Las manifestaciones opositoras se dan luego de que el Gobierno de Aleksandar Vucic se negara a atender un ultimátum emitido por grupos estudiantiles que pedían la disolución del Parlamento.
Los manifestantes amenazaron previamente con una "desobediencia civil" si el Gobierno no atendía su ultimátum.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios