Nos comunicamos con el secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin, quien nos comentaba la falta de buenas noticia para el sector de salud, teniendo en cuenta la gran diferencia que hubo en el porcentaje de aumento salarial que le otorgaron al sector de la justicia en comparación al resto del sector de empleados públicos.
"No, hasta ahora no hemos recibido buenas noticias. Nosotros tenemos, el Salud Pública está dentro del escalafón general de la Administración Pública".
"Y en lo que va del año hemos tenido en total un 6,5% de aumento repartido entre marzo a abril. Y para salud pública se ha dado un aumento a una bonificación, que es el riesgo de salud, que el impacto en bolsillo sería aproximadamente un 1,5%. Todo el incremento en lo que va del año, ya estamos en junio, y en estos cinco meses que han pasado la inflación ha duplicado, ha superado ampliamente el aumento que recibimos. Prácticamente duplicado o más, es decir, estamos retrasados salarialmente. No hay ningún horizonte por ahora de nuevos aumentos. Y desgraciadamente este gobierno tiene la política de anunciar los incrementos de manera unilateral, de no abrir las instancias del diálogo y negociación con los gremios".
Fuente Prensa
Martín Sánchez - Contacto Inicial.
Walter Mespulet - Radio Atlantis FM 94,5 Mhz.
0 Comentarios