El ministro sirio de Salud, Musab Al-Ali, firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo turco, Kemal Memişoğlu, para fortalecer la colaboración sanitaria entre los dos países.
El acuerdo incluye equipar y operar el Hospital Oncológico de Alepo, con capacidad para 150 camas, incluidas 25 de cuidados intensivos; se espera que el centro esté completamente equipado en un plazo de 180 días.
El apoyo cubre también el Hospital de Cirugía Cardíaca en Dummar, cerca de Damasco, que cuenta con 310 camas, incluidas 68 unidades de cuidados intensivos; según se detalló, el hospital estará equipado con equipo médico de última generación y contará con personal especializado, lo que contribuirá a la prestación de servicios integrales de cirugía y atención cardíaca de alta calidad.
Este acuerdo es parte del plan más amplio del Ministerio de Salud para rehabilitar, equipar y modernizar la infraestructura hospitalaria para mejorar el nivel de los servicios de atención médica brindados a los ciudadanos y reactivar varias instalaciones médicas vitales en toda Siria.
Cabe recordar que el sector sanitario sirio sigue padeciendo una grave escasez de recursos, donde numerosos hospitales y centros médicos fueron destruidos por ataques aéreos durante el depuesto régimen Al-Assad y, los que aún siguen en funcionamiento, enfrentan a una grave escasez de suministros y equipos médicos, agravada por la corrupción del pasado y las sanciones internacionales impuestas al país.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios