La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó este lunes que participará de la movilización del miércoles en apoyo a Cristina Kirchner, en esa línea remarcó: “Donde Cristina esté, nosotros vamos a estar. No hay lugar a dudas: es inocente y está sufriendo una condena ilegal, sin las garantías de un juicio justo”.
Además, Mendoza remarcó que el apoyo no será solo simbólico: “Vamos a ir y volver de Comodoro Py acompañando a la compañera que nunca dejó de acompañarnos a nosotros”; también se refirió con dureza al operativo policial desplegado en la madrugada del domingo frente al domicilio de la ex presidente en Recoleta, donde efectivos de la Policía de la Ciudad retiraron carpas y estructuras de simpatizantes apostados allí. Según la versión oficial, el procedimiento fue “pacífico y sorpresivo”, con 160 efectivos para garantizar una intervención sin disturbios.
Sin embargo, Mendoza fue categórica al advertir: “Cuando quieren barrer por la fuerza, se genera violencia. No creo que el amedrentamiento funcione con este pueblo”.
Para Mendoza, lo que está en juego excede una condena: “En ella se expresa el proyecto histórico del peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social. Cristina representa la fuerza de Argentina” y concluyó con una advertencia directa al oficialismo y al sistema judicial: “El miércoles vamos a reventar las calles para acompañarla a Comodoro Py y hasta que vuelva a su casa”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios