Al Jazeera informó que la Organización de Energía Atómica de Irán comunicó este viernes que se registró contaminación radiactiva en el interior de la instalación de Natanz, tras el ataque israelí y agrego que no había contaminación en el exterior.
El organismo precisó: "Tenemos que limpiar la radiación dentro de la instalación de Natanz y luego evaluar los daños" y aseguró que no hay motivos para preocuparse.
Por su parte, Mohammad Eslami, el jefe de la Organización de la Energía Atómica, declaró que los daños causados por el ataque a la planta en Natanz fueron locales y no hubo víctimas humanas e indicó que "Tampoco hubo ninguna fuga de radiación que pudiera preocupar a la población; por lo tanto, gracias a Dios, no sufrimos daños graves. Actualmente, estamos evaluando los daños en detalle".
Eslami resaltó que "Tales actos terroristas no perturbarán la voluntad ni el progreso de los científicos iraníes, y el programa nuclear del país continuarán con fuerza y solidez" y afirmó que Irán transmitió la información sobre los ataques israelíes contra la planta al Organismo Internacional de Energía Atómica.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios