Mientras se agrava el conflicto en el Hospital Posadas por el despido de 150 trabajadores, el equipo de salud del Hospital Garrahan difundió este viernes un comunicado que advierte sobre una situación alarmante.
En el mismo, los profesionales del principal hospital pediátrico del país afirmaron que "El Garrahan continúa atravesando una crisis grave, persistente y cada vez más profunda", por lo que reclamaron respuestas concretas de parte de las autoridades.
El texto, leído en público por el coordinador de la Unidad de Emergencias, Pedro Rinos, lamenta que los trabajadores deban pronunciarse otra vez por la situación crítica que atraviesa la institución.
Rinos resaltó: "Nos gustaría sinceramente estar compartiendo buenas noticias como, por ejemplo, el éxito de un trasplante o la recuperación de un niño con cáncer".
Según explicaron, a pesar de la conciliación obligatoria que impulsó la Secretaría de Trabajo, no se logró establecer una instancia real de diálogo y las dos reuniones convocadas fracasaron por la ausencia de las autoridades hospitalarias; a esto se suma el conflicto con médicos residentes, quienes fueron intimados a cesar medidas de fuerza "bajo amenaza de sanciones" y aún no obtienen respuestas a sus reclamos.
Asimismo aseguran que la situación derivó en una seguidilla de renuncias de personal calificado, en un clima de agotamiento e incertidumbre, en ese marco cuestionaron:"Nos han solicitado datos y estadísticas que den cuenta de nuestro trabajo, y los hemos entregado. ¿Qué más debemos hacer para que se nos escuche?".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios