El gobernador Zdero entregó Títulos de Propiedad, a familias de Presidencia de la Plaza que esperaron 25 años para obtenerlos, en esa línea resaltó: “Hoy estamos cumpliendo el gran sueño de la terminal para Plaza pero también, el sueño de muchas familias que van a pasar a tener el título de propiedad.
Se trata de viviendas construidas a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), a vecinos del barrio Raquel González; el SUOPE es una unidad ejecutora conformada por el municipio y el IPDUV en el marco del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) que permitió la construcción de viviendas a través de la modalidad: Autoconstrucción y Ayuda Mutua; luego de 25 años, las familias finalmente obtuvieron los Títulos que le otorgan la seguridad jurídica de ser propietarios de las viviendas.
En la oportunidad, Zdero resaltó que luego de 25 años “vamos a hacer realidad sueños de muchísimas familias que tendrán el título de su casa, su terreno, de ese lugar donde gestaron historias de vida”, dijo, explicando que con los títulos “tendrán la tranquilidad de que cada esfuerzo y logros invertidos es de esa familia”, pPor último, agregó: “Felicitaciones porque el sueño de ustedes es la alegría de esta gestión de concluir con este sueño anhelado por mucho tiempo”.
Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea explicó el trabajo que se llevó adelante con la SUOPE, que implicó “trabajo en territorio de muchos meses que finalizan en una tarde como hoy, donde compartimos la alegría de la familia de poder cerrar esta etapa tan importante de su vida” y aseguró que con este documento “las familias son dueñas de disfrutar de su casa. No deben hacer nada. Son dueños absolutos de sus viviendas”.
Acompañaron el presidente de SECHEEP, José Bistoletti; vocal del IPDUV, Diego Gutiérrez; el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey; el presidente del Instituto de Deporte, Fabio Vázquez, la concejal Roxana Obregón y vecinos de la localidad.
Por último, Berecoechea celebró la entrega de títulos que “les da seguridad jurídica y la posibilidad de dejarles un legado para sus hijos, porque detrás, siempre hay historias de vida que se tejieron en esos hogares”.
Fuente: Gobierno del Chaco
wdm.
0 Comentarios