Tras las negociaciones que se llevan a cabo en Estambul, el presidente Zelenski al comentar sobre los resultados de la segunda ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev, catalogó de "idiotas" a los miembros de la delegación rusa por proponer una tregua de dos o tres días en algunas partes del frente para recoger los cuerpos de soldados fallecidos.
Luego de esas declaraciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó este martes que la descalificación de los negociadores rusos por parte del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, contradice cualquier espíritu negociador, remarcando que "Esta es una declaración incómoda, desafortunada, que, claramente, no se corresponde con el espíritu de las negociaciones. Esto se puede decir sin lugar a dudas".
Asimismo, el vocero presidencial hizo hincapié en que la cuestión de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania es "extremadamente compleja y presenta muchos matices",y recordó que el día anterior se publicó el texto del borrador del memorándum que fue entregado a la parte ucraniana.
Peskov declaró: "Contiene muchas disposiciones, hay varias opciones. Todo está orientado a eliminar las causas fundamentales de este conflicto y alcanzar una trayectoria de regulación sostenible".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios