Acnur y Namaa Charity firmaron un acuerdo para apoyar a refugiados sirios retornados

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmó hoy un acuerdo de cooperación con la organización kuwaití “Namaa Charity”, con el objetivo de empoderar y brindar apoyo a los refugiados sirios que regresan a su país. 
El acuerdo fue firmado por la representante de Acnur en Kuwait, Nisreen Rabiaan y el vicepresidente de la Sociedad para la Reforma Social, Mohammed Al-Omar, en representación de Namaa. 
Rabiaan declaró que el acuerdo se firma en un momento crítico, especialmente ante el retorno de refugiados sirios que buscan reconstruir sus vidas. 
Por su parte, Al-Omar afirmó que el documento rubricado refleja un compromiso serio y compartido para mejorar las condiciones de los refugiados sirios retornados. 
El director ejecutivo de Namaa Charity, Saad Al-Otaibi, señaló que esta iniciativa se enmarca en la trayectoria humanitaria de Kuwait, especialmente hacia quienes han sufrido las consecuencias de conflictos, como el pueblo sirio. 
Al-Otaibi agregó que la asistencia financiera permitirá a las familias sirias recuperar su estabilidad económica y social y comenzar una vida digna basada en la producción y la autosuficiencia. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios