Ankara considera que los intentos de dividir a Siria son una amenaza para su seguridad nacional

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, reiteró el apoyo de su país a Siria, subrayando que cualquier intento de dividirla se consideraría una amenaza directa a la seguridad nacional de Turquía. 
Según informó la agencia Andalou, estas declaraciones fueron pronunciadas durante una rueda de prensa entre el Canciller turco y su par salvadoreña, Alexandra Hill, en Ankara. 
Fidan se dirigió a algunas partes en Siria y afirmó: “Si buscan la división y la desestabilización, lo consideraremos una amenaza directa a nuestra seguridad nacional e intervendremos”. 
Asimismo, advirtió que Israel pretende socavar progresivamente la estabilidad de la región, manteniéndola en un estado de caos constante e hizo un llamado a las partes involucradas en Siria para que no interpreten este escenario caótico como una mera oportunidad táctica y remarcó que Israel busca obstaculizar todos los esfuerzos destinados a establecer la paz, estabilidad y seguridad en Siria, dado que no desea un estado estable en su vecindad, razón por la cual busca dividir a Siria. 
También explicó que Hikmat al-Hajri actúa como agente de Israel y ha expresado su rechazo a cualquier solución que contribuya a la estabilidad y la paz. 
El jefe de la diplomacia turca explicó que toda la comunidad internacional, incluidos los actores regionales, se esfuerza por garantizar que Siria no se convierta en una incubadora de terrorismo ni en una fuente de migración irregular.
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios