El comandante de las Brigadas Al-Wahhabi, vinculadas a Ansarolá, el mayor general Bakil al-Wahhabi, advirtió que Yemen está listo a tomar acciones militares que serían “dolorosas para el enemigo israelí y sus aliados”.
En una entrevista concedida el sábado al diario yemení Al Thawrah, el alto mando castrense yemení reveló que entre las opciones militares sobre la mesa contra Israel se encuentra el cierre gradual o permanente del estrecho de Bab el-Mandeb, si continúa la agresión israelí contra la Franja de Gaza, la cual dejó cerca de 60 000 palestinos muertos.
Al Thawrah detalló que el eventual cierre de del estrecho de Bab el-Mandeb —situado en una de las rutas más concurridas del comercio internacional— sería una herramienta eficaz para responsabilizar al mundo de la hambruna que azota la Franja de Gaza como consecuencia del bloqueo israelí-estadounidense.
Asimismo, subrayó que Yemen no se quedará de brazos cruzados ante la continuación de los “crímenes de guerra y el genocidio” contra el pueblo palestino.
Con 115 kilómetros de longitud, el estrecho de Bab el-Mandeb conecta el mar Rojo con el golfo de Adén. Constituye uno de los pasos marítimos internacionales más sensibles para el transporte de petróleo y mercancías entre Asia, África y Europa y la amenaza de su cierre podría tener amplias repercusiones a nivel regional y global.
La amenaza del cierre de Bab el-Mandeb se produjo la misma jornada en la que el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, anunciara que altos mandos militares de su país están considerando más opciones de escalada para incrementar la presión sobre el régimen sionista.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios