La construcción del nuevo puente carretero que unirá Santa Fe y Santo Tomé muestra avances significativos; según informaron desde Vialidad Provincial la fecha, los trabajos se centran en la perforación, colocación de armaduras y hormigonado de los pilotes, una etapa crucial que ya cuenta con el pilote número 9 finalizado este lunes.
Además, desde el organismo oficial, estiman que para fines de septiembre la mitad de los 136 pilotes estén construidos, marcando un hito en esta obra largamente esperada por ambas ciudades.
La Dirección Provincial de Vialidad, bajo la administración de Pablo Seghezzo, comenzó formalmente la etapa de pilotaje, el pasado 26 de junio con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Actualmente, una balsa especialmente diseñada se observa sobre el lecho del río Salado, ya que los equipos de trabajo se concentran en la compleja tarea de pilotaje.
Esta embarcación no solo facilita los estudios de suelo en el río, sino que además permite trabajar sin necesidad de construir terraplenes, evitando así la obstrucción de la circulación del agua.
Seghezzo agregó: "En total van a ser 136 pilotes y, para fines de septiembre, vamos a tener más de la mitad construidos", los primeros pilotes se están colocando desde el vado hacia la ciudad de Santa Fe, como medida de previsión ante posibles crecidas del río Salado.
Fuente: ellitoral.com.ar
wdm.
0 Comentarios