El Gobierno chino anunció este domingo la entrada en vigor con efecto inmediato de sus restricciones a la adquisición de dispositivos médicos para empresas con sede en la Unión Europea en un nuevo episodio del conflicto abierto entre Pekín y Bruselas.
Según el ministerio de Hacienda, cuando un comprador adquiera dispositivos médicos con un presupuesto superior a 45 millones de yuanes (alrededor de u$s 6,29 millones), si resulta estrictamente necesario adquirir productos importados, tras cumplir los procedimientos legales pertinentes, se excluirá la participación de empresas de la UE (excepto aquellas con capital europeo establecidas en China).
Para las empresas no europeas que participen en licitaciones públicas, la proporción de dispositivos médicos importados de la UE que suministren no deberá superar el 50% del monto total del contrato.
No obstante, el ministerio aclaró que estas medidas no aplicarán a aquellos proyectos de adquisición que únicamente puedan ser satisfechos con dispositivos médicos importados de la UE.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios