El Consejo de Mayo concretó su segunda reunión este lunes en la Casa Rosada, donde volvieron a encontrarse el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los representantes del Poder Legislativo, de los gobernadores, del sindicalismo y el empresariado.
La reunión, que duró más de dos horas, se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, con el objetivo concretar en diciembre una serie de propuestas legislativas y reformas contenidas en los puntos acordados en el Pacto de Mayo.
Del encuentro presidido por Francos participaron los consejeros designados: el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora Carolina Losada; el diputado Cristian Ritondo; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini.
También participan el secretario de Trabajo, Julio Cordero; la secretaria Técnica del Consejo, María Cecilia Domínguez Diacoluca y Agustina García de Cecco, del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Al término del encuentro, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, evitó dar detalles de la reunión pero señaló que “La síntesis va a salir el 15 de diciembre y agregó que los temas que estamos abordando son los que ya están acordados en el Pacto de Mayo”.
El legislador del PRO contó que la próxima reunión tendrá lugar el miércoles 20 de agosto, con la idea de realizar una síntesis para el 15 de diciembre como resultado de los debates dados.
Además, reveló que durante el intercambio que se extendió casi dos horas, los representantes de la UIA y de la CGT dieron su mirada ante el secretario de Trabajo respecto a la reforma laboral que apuesta a avanzar en una mayor formalidad en el empleo.
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios