El gobernador Llaryora anunció un aumento del 84% para las jubilaciones mínimas y la entrega de un bono de $ 100.000

El gobernador Martín Llaryora anunció este domingo un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $ 380.000 a $ 700.000 mensuales; además, se implementará un bono bimestral de $ 100.000 para quienes perciban haberes de hasta $ 1.300.000 por mes. 
Según indicó el mandatario, estas medidas beneficiarán a los jubilados provinciales con menores ingresos, posicionando a Córdoba entre las provincias con los haberes mínimos más altos del país. 
El anuncio se enmarca en la resolución parcial del reclamo que Córdoba mantiene con el Gobierno nacional por la deuda con la Caja de Jubilaciones (el gobierno de Javier Milei está enviando $ 5.000 millones mensuales mientras se consolida el total de la deuda). 
Llaryora expresó: “Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”.
El gobernador aclaró que el bono y los incrementos se sostendrán “mientras Córdoba siga recibiendo esos recursos” y destacó la importancia de las gestiones para recuperar fondos adeudados por la Nación. 
El mandatario cordobés afirmó: “No hay dudas de que pelear por lo que le corresponde a Córdoba da resultados concretos. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los cordobeses cada vez que sean vulnerados”. 
Fuente: lavoz.com.ar 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios