Con un pedido enfático al Gobierno nacional para que atienda el deterioro de las rutas en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz ante funcionarios, legisladores e intendentes el mandatario manifestó: “La conectividad también salva vidas, por eso le pedimos al Gobierno nacional, con humildad pero con firmeza, que se ocupe del estado de las rutas”.
Sáenz expresó que solicitó al Gobierno nacional que avance con las obras comprometidas y atienda el marcado deterioro de la infraestructura vial en la región, en ese contexto, remarcó que la situación afecta la conectividad, la seguridad y el acceso a servicios básicos de la población; “Siempre hablamos de que se salvan vidas en los hospitales, pero en las rutas también se salvan vidas cuando están en condiciones”.
De acuerdo con lo detallado, Sáenz resaltó la importancia de la seguridad vial como herramienta para reducir accidentes y mejorar la calidad de vida.
Sáenz subrayó que muchas de las obras detenidas sobre las rutas nacionales corresponden a la responsabilidad exclusiva de Nación y no de la provincia, en esa línea resaltó: “Esas obras no están en condiciones y no son de la Provincia, son de la Nación. No pueden seguir mirando para otro lado”.
El mandatario reiteró su reclamo respecto de una política con mirada federal en infraestructura. “No puede ser que sigamos relegados por el solo hecho de vivir en el norte” y advirtió: “Es hora de que el Gobierno nacional empiece a mirar al norte”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
wdm.
0 Comentarios