El Gobierno anticipó que apelará la resolución judicial que suspendió la aplicación del DNU 462/2025 y, con ello, la disolución del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La medida fue tomada por la jueza Martina Forns, quien ya había intervenido recientemente en una causa similar que frenó la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad.
En este nuevo fallo, la magistrada dio lugar a una cautelar presentada por ATE y dejó sin efecto los alcances del decreto por un plazo de seis meses.
Según el fallo, la reforma impulsada por el Ejecutivo podría "debilitar la autonomía técnica del INTI" y exponer al personal a recortes arbitrarios.
Forns consideró que se trata de un "cambio estructural" que pone en riesgo la continuidad del servicio científico-técnico y los derechos laborales de los trabajadores.
El decreto también involucraba cambios en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
Desde la Casa Rosada ratificaron su decisión de sostener las reformas incluidas en los decretos firmados por el presidente Javier Milei.
Al igual que en el caso de Vialidad Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno recurrirá a la justicia para revertir la medida: “Vamos a apelar”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios