El Kremlin respondió a las amenazas de un general de la OTAN de atacar Kaliningrado

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció que las amenazas del teniente general Christopher Donahue, comandante del Ejército estadounidense en Europa y África y de las fuerzas terrestres de la OTAN, de atacar la provincia rusa de Kaliningrado, son otra declaración hostil en una serie de afirmaciones similares provenientes a menudo de representantes de los países europeos. 
El vocero presidencial ruso señaló que "Es otra declaración en una serie de declaraciones hostiles y agresivas que escuchamos a menudo de representantes de los Ministerios de Defensa de los países europeos". 
También indicó que "La OTAN es una herramienta de confrontación, es un bloque que es hostil hacia nuestro país y, por supuesto, esto nos obliga a tener todo esto en cuenta y a tomar las medidas apropiadas para garantizar nuestra propia seguridad". 
La respuesta del Kremlim vienen luego de que el comandante del Ejército estadounidense en Europa y África y de las fuerzas terrestres de la Alianza Atlántica, Christopher Donahue, manifestara que "La provincia de Kaliningrado está rodeada por la OTAN por todos lados y que esas fuerzas tienen ahora la capacidad de "derribarla desde tierra en un plazo de tiempo inaudito y más rápido de lo que nunca habíamos sido capaces", además resaltó: "Ya lo hemos planeado y desarrollado". 
Según Donahue, la OTAN está utilizando para esa planificación la plataforma de inteligencia artificial Maven Smart System, de la empresa Palantir y señaló que esto permitirá a los países de la Alianza procesar rápidamente grandes cantidades de información y analizarla con rapidez. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios