El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la jubilación promedio de una persona que aportó es de $ 900.000, mientras que un porcentaje de este sector supera el millón de pesos si se suman también las pensiones.
Con esta aseveración, el titular del Palacio de Hacienda defendió su gestión y los aumentos otorgados a los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el ajuste del Gobierno.
El ministro señaló: "En dólares, los jubilados están mucho mejor. Creo que al final del gobierno de Cristina no llegaban a u$s 80; ahora están más del triple" y agregó que desde que Javier Milei es presidente, "las jubilaciones recuperaron un 15% en términos reales, en poder de compra".
En este maco, Luis Caputo marcó una diferencia entre los jubilados que aportaron y quienes no lo hicieron, los cuales en su gran mayoría pudieron acceder a una moratoria para jubilarse durante el kirchnerismo; "El 90% de los que cobran la mínima son los que no aportaron. El haber promedio de quienes sí aportaron es casi el triple, casi $ 900 mil y un buen porcentaje de ellos además cobra pensión, con lo cual están arriba del millón".
Fuente: lanacion.com.ar
wdm.
0 Comentarios