El municipio con el programa MUNA llevó atención sanitaria y actividades recreativas al barrio Mapic.

La Municipalidad de Resistencia, junto al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF, llegó al Jardín de Infantes N° 170 del barrio Mapic, para acercar la atención en salud a los chicos de la institución y de la zona. En esta oportunidad, también participó la Dirección de Tránsito con la pista itinerante para educación vial.

Estas acciones son valoradas por los directivos y por los vecinos a quienes, al estar alejados del centro de la Ciudad, les resulta complejo acceder a los centros de salud. Lidia Sosa, directora interina del Jardín, agradeció el operativo y la respuesta rápida de las trabajadoras municipales que se pusieron en contacto para coordinar la visita.

“Esta es una buena oportunidad para los médicos vean a los chicos y también puedan hablar con los padres para explicarles de qué forma se tienen que ocupar y ayudarnos a que mejore su situación”, destacó.

Gabriela Zottola, jefa de Departamento de del área de Infancia que depende de la Subsecretaría de Acción Social, explicó que este programa interviene en los barrios con el colectivo sanitario, con profesionales que realizan controles sanos, bucales, visuales y pediátricos, de talla y peso.

Las instituciones que quieran contar con este programa deben presentar una nota formal en la sede del Municipio, y a partir de allí, se coordina la fecha y el lugar para el abordaje.

Fuente Prensa
Municipalidad de Resistencia

Publicar un comentario

0 Comentarios