El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, criticó a la Unión Europea por no suspender su acuerdo comercial con Israel debido a los ataques en Gaza.
Previo a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez declaró: “No tiene absolutamente ningún sentido que hayamos aprobado 18 paquetes de sanciones contra Rusia por su agresión a Ucrania y a Europa y que, con un doble rasero, ni siquiera hayamos sido capaces de suspender el Acuerdo de Asociación con Israel cuando están violando flagrantemente el Artículo 2 en materia de derechos humanos” y remarcó que insistiría en que la UE suspenda “de inmediato” el acuerdo con Israel durante el encuentro de este jueves.
El mandatario español agregó: “Es más que evidente” que Israel ha violado sus compromisos sobre derechos humanos, y que la UE no puede seguir esperando para actuar.
El Artículo 2 del Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel establece que el respeto a los derechos humanos y a los principios democráticos constituye un “elemento esencial” del pacto.
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios