En el marco del proyecto escolar Puertas abiertas a la Justicia, alumnos de 5º año del Colegio Leloir participaron este martes y miércoles de un juicio por jurados; la actividad tuvo lugar en el Centro de Estudios Judiciales y contó con la presencia del juez técnico Ernesto Azcona, la fiscal Noelia Encinas y la defensora oficial Yamila Baldovino.
Como parte del proyecto, los estudiantes de quinto año investigaron previamente sobre el sistema de juicio por jurados y luego asistieron a las dos primeras jornadas del juicio, en el que pudieron observar de cerca el desarrollo de un debate oral y el rol protagónico que cumple la ciudadanía en este modelo de juzgamiento.
La experiencia buscó acercar a los jóvenes al funcionamiento del Poder Judicial, promover el interés por la participación democrática y fortalecer los conocimientos sobre derechos y garantías constitucionales.
La participación de estas jornadas estuvo a cargo de los docentes: María Florencia Delgado; Luciana Vargas; Norma Martínez y Alexis Rumbo.
Fuente: Prensa STJ del Chaco
wdm.
0 Comentarios