Gendarmería Nacional secuestró 238 kilos de hojas de coca y 3.450 atados de cigarrillos de contrabando

Gendarmes del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez" en la provincia de Formosa, en circunstancias de estar desplegados en el kilómetro 1.633 sobre la Ruta Nacional Nº 81, visualizaron las maniobras evasivas de un auto al advertir la presencia del control de la Fuerza.
Inmediatamente los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del mismo; aal iniciar la requisa, personal de la Fuerza halló en los asientos traseros varios bultos trasladando hojas de coca en su estado natural, con un peso de 238 kilos. 
Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa junto a personal de ARCA Delegación Formosa, orientando el secuestro del vegetal el cual tiene un avalúo que asciende a $ 14.518.000. 
A su vez, en otro procedimiento pero en la provincia del Chaco, uniformados de la Sección “Villa Angela” dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 89 (Localidad de Gancedo), cuando en horas de la madrugada detuvieron a un rodado para su control documentológico, el mismo se dirigía hacia San Miguel de Tucumán. 
Al iniciar la inspección, los gendarmes notaron cierto nerviosismo en el conductor por lo que intensificaron la requisa. Ocultaba en varios compartimientos bolsas de polietileno con 3.450 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal aduanero. 
El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a personal de ARCA Delegación Barranqueras, dispuso el secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415. 
Fuente: Gendarmería Nacional 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios