Guillermo Francos manifestó que “Karina y Caputo no deberían confrontar”

En medio de la creciente tensión por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires y los ruidos internos en La Libertad Avanza, el jefe de Gabinete Guillermo Francos buscó llevar calma y destacó que las diferencias entre sectores del oficialismo son parte del “momento político”. 
En declaraciones radiales, el funcionario nacional hizo referencia a los cruces entre el equipo que encabeza Karina Milei y el que responde al asesor presidencial Santiago Caputo, que protagonizaron una serie de chispazos por el armado electoral bonaerense y agregó: “No veo un problema real en que haya posiciones distintas. Venimos de armar un espacio político prácticamente desde cero y fue la figura de Javier Milei la que consolidó ese proceso”. 
Al ser consultado sobre la relación con los mandatarios provinciales, Francos insistió en que la Casa Rosada mantiene abierta la vía del diálogo, aunque con límites bien definidos; en ese sentido, explicó las reacciones del presidente ante leyes impulsadas por los gobernadores que, a su juicio, comprometen el equilibrio fiscal: “Cuando al presidente le tocan el equilibrio fiscal, reacciona. Nosotros tratamos de hablar con los actores para que entiendan la magnitud del problema”. 
También dejó en claro que el Gobierno está dispuesto a conversar, pero no a ceder fácilmente: “Vamos a buscar un punto de equilibrio, pero eso no significa que vayamos a retroceder en lo que consideramos central”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios