El movimiento de resistencia palestino Hamas acusó el lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de obstaculizar las negociaciones con el objetivo de evitar cualquier acuerdo político encaminado a poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Según Hamas, Netanyahu es un experto en frustrar arreglos y está empeñado en prolongar una guerra inútil la cual dejó a su ejército estancado en Gaza, sin avances estratégicos ni soluciones a la vista”.
También consideró una gran ilusión la supuesta victoria absoluta promovida por Netanyahu, una maniobra para encubrir una derrota política y militar evidente.
Además el grupo recordó el ofrecimiento de una propuesta de acuerdo integral, inlcluido el intercambio de prisioneros, cese de hostilidades y retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza; sin embargo, Netanyahu rechazó la iniciativa y evadió toda posibilidad de solución, señal interpretada por Hamas como una señal de mala fe.
Asimismo remarcó que "Israel" y Hamas no logran reactivar el proceso de negociación indirecta mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, debido a las condiciones impuestas por el primer ministro, quien insiste en la destrucción total del movimiento y rechaza el cese al fuego sin la entrega de todos los rehenes.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios