Bloomberg, citando fuentes oficiales, publicó que el Gobierno indio informó a Estados Unidos que no está interesado en adquirir sus aviones de combate F-35.
La oferta de adquisición fue hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, al país estadounidense en febrero; no obstante, el Gobierno de la nación asiática se interesa más por la fabricación conjunta de equipos de defensa dentro de su país.
Las fuentes señalan que también es poco probable que Nueva Delhi compre equipos militares adicionales a Washington, una demanda clave de Trump en las negociaciones comerciales, que hasta ahora solo han derivado en la imposición a la India de un arancel del 25 % y una penalización por precisamente comprar la mayor parte de su equipo militar a Rusia y por su colaboración con Moscú en materia de energía.
Pero para apaciguar al mandatario estadounidense, el país asiático sopesa aumentar sus compras de gas natural al país estadounidense e incrementar las importaciones de equipos de comunicación y oro, también aseguraron que el Gobierno indio no considera tomar represalias inmediatas antes las medidas de Trump.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios