El jefe de policía de la provincia iraní de Lorestán, general Yahya Elahi, anunció la detención de 87 agentes vinculados a “Israel”, quienes estaban puestos a disposición judicial.
Según detalló Elahi, la operación fue realizada durante la reciente agresión contra Irán, gracias a trabajos de inteligencia, cooperación efectiva y apoyo popular e indicó que los arrestados se enfrentan a cargos por perturbar la opinión pública, sabotaje, contacto con servicios de inteligencia extranjera y posesión de explosivos.
Elahi destacó un notable aumento en la confianza ciudadana hacia la policía en Lorestán, al oeste del país.
La institución recibió más de 16 mil informes de ciudadanos con información diversa en un lapso de 15 días, un indicador de la profunda colaboración popular con las fuerzas de seguridad.
Este mes de julio, la inteligencia de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ya informó del arresto de otro agente de servicios extranjeros en la provincia norteña de Mazandarán; el individuo dirigió operativos terroristas en territorio iraní desde el exterior.
A su vez, el portavoz del poder judicial de Irán, Asghar Jahangir, confirmó el desmantelamiento de redes hostiles y de espionaje dentro del país; también aseguró a la población la determinación de la justicia para procesar los casos de traidores y mercenarios con firmeza, celeridad y equidad.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios