El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán denunció en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Fars publicada este domingo, la implicancia de los inspectores del organismo nuclear de las Naciones Unidas en las actividades de espionaje contra el programa nuclear pacífico de Irán.
El diputado dijo que los agentes de seguridad de Irán habían descubierto “chips espías en los zapatos de inspectores de la Agencia” durante habituales registros corporales antes de que visiten las instalaciones nucleares iraníes y remarcó que “Los agentes de la Agencia son, sin duda, espías. […] Esto es un hecho probado”.
Además el legislador criticó la actuación de la AIEA y sus métodos sospechosos utilizados para identificar instalaciones nucleares iraníes. “¿Cómo saben que tenemos instalaciones nucleares en Natanz? Normalmente lo descubren a través de satélites estadounidenses o de los servicios de seguridad”.
También cuestionó al director general de la AIEA, Rafael Grossi, a quien acusó de recibir documentos de Israel sobre instalaciones nucleares iraníes y, en esa línea preguntó: “¿Por qué escuchan a Israel?, ¿Es miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear?”, asimismo enfatizó que el régimen israelí proporciona a la agencia información falsificada sobre el programa e instalaciones nucleares iraníes.
Por otra parte, señaló que el Ministerio de Inteligencia iraní había obtenido previamente aproximadamente diez millones de documentos secretos de Israel, entre ellos datos sobre su programa nuclear militar secreto y añadió: “Somos un firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear y presentamos nuestros informes a la AIEA, ¡pero Grossi los presenta a Israel!”.
Además recordó la repetida filtración de documentos nucleares confidenciales presentados por Irán a la Agencia en los medios israelíes y occidentales, a pesar de que publicar dicha información está prohibido.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios