Medios estatales sirios informaron que el Ejército de Israel atacó este martes la ciudad de Sweida, en el sur de Siria, cuando las fuerzas del Gobierno sirio entraron en la ciudad de mayoría drusa para poner fin a enfrentamientos mortales con las tribus beduinas.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó que "Un caza de la ocupación israelí atacó la ciudad de Sweida", después de que el Estado judío ya interviniera el lunes con ataques en favor de los drusos para evitar que tanques del Ejército sirio llegaran al sur del país.
SANA no ofreció detalles sobre este ataque del martes. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo de observación de la guerra con sede en Gran Bretaña, afirmó que Israel atacó un tanque perteneciente al Ejército sirio mientras las fuerzas comenzaban a adentrarse en la ciudad de Sweida.
Según un comunicado conjunto del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se ordenó al Ejército "atacar inmediatamente" a las fuerzas del Gobierno sirio en Sweida.
El comunicado señala que la medida israelí responde a la decisión de Siria de trasladar fuerzas y armas al sur del país, violando un acuerdo previo, lo que supondría una amenaza para Israel.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había advertido a Damasco el lunes que no atacara a los drusos tras atacar un tanque militar del Gobierno sirio en la gobernación de Sweida (también llamada As-Suwayda) y afirmar que actuaba para proteger a la minoría religiosa drusa.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios