El presidente Javier Milei anunció una fuerte reducción de retenciones a las exportaciones agropecuarias, en el marco de la 137° Exposición Rural de Palermo y, además aprovechó el escenario para lanzar durísimas críticas al kirchnerismo y a la “casta política”.
Al justificar la decisión de reducir los tributos a la soja, carne, maíz, sorgo y girasol, el mandatario afirmó: “Las retenciones son nefastas y siniestras, fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo para exprimir al sector más pujante del país”.
Durante su intervención, Milei aseguró que “estas retenciones se mantendrán bajas mientras yo esté en el gobierno”.
Además, apuntó directamente contra los gobiernos anteriores, a quienes responsabilizó por el deterioro del sector y la pobreza estructural: “Los parásitos son asesinos de nuestros hijos y son capaces de condenar a generaciones futuras a la pobreza en nombre de la justicia social”.
Las nuevas alícuotas:
* Soja: del 33% al 26%
* Subproductos de soja: del 31% al 24,5%
* Carne vacuna y aviar: del 6,75% al 5%
* Maíz: del 12% al 9,5%
* Sorgo: del 12% al 9,5%
También anunció la liberación de las restricciones a la venta de ganado y faena, en línea con su política de desregulación del mercado y reducción del intervencionismo estatal.
* Girasol: del 7,5% al 5,5%
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios