La diputada Gabriela Neme denunció fraude en el escrutinio definitivo de las elecciones formoseñas

La diputada provincial Gabriela Neme denunció graves irregularidades durante el escrutinio definitivo que se realiza desde las 7 de la mañana en el SUM de la Escuela 66, en la intersección de calle Maipú y avenida 9 de Julio. 
En diálogo con la prensa, la legisladora afirmó: "Hubo un voto comando detectado por nosotros, donde el funcionario no firmó el padrón ni retiró el troquel", según relató, a pesar de haber sido informado que el sobre sería separado, finalmente fue mezclado con el resto de los votos. 
Neme remarcó: "Se duermen porque tienen el poder, porque tienen la fuerza, en la cara te roban, esos sinvergüenza", "El presidente debería separar esos votos impugnados y resolverlo al final de la jornada, no decidir mezclarlo. Si no firmó el padrón y no retiró el troquel, se induce que no votó". 
Es de recordar la acalorada discusión entre Neme y el presidente del Tribunal Electoral Permanente, el doctor Daniel Moreno, frente a una de las mesas del escrutinio. 
La diputada afirmó que se están recuperando muchos votos mal asentados o directamente no registrados en el sistema, lo que generó aún más tensión en el proceso: "Va a ser voto a voto hoy". 
Además, volvió a pedir la intervención federal de la provincia: "Formosa tiene que ser intervenida, no hay otro camino; se burlan en la cara, se ríen, te roban, te inventan pisos. Yo le pido a los diputados y senadores que presenten el proyecto en el Congreso". 
Finalmente, hizo referencia a una reciente publicación del diario El Comercial titulada Democracia simulada, autoritarismo y poder feudal, que según indicó, refleja la situación política de la provincia: "Habla de Formosa como un lugar netamente feudal". 
Fuente: elcomercial.com.ar 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios