La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma, que recibió al presidente Javier Milei semanas atrás.
La orden se dio en el marco de la investigación que impulsó el fiscal federal Patricio Sabadini que advirtió falta de balances de la iglesia desde el 2016 a la fecha y de estados contables en el registro público de comercio.
La investigación se inició por las declaraciones a la prensa de Ledesma que aseguró que pudo financiar su iglesia gracias a "un milagro", ya que los pesos que tenían guardados en la caja de seguridad de un banco se convirtieron en dólares; tras ser consultado sobre cómo declararon el dinero ante la AFIP, Ledesma sostuvo: "ahí empieza el trabajo de la contadora".
La investigación busca determinar de dónde provinieron los fondos para la construcción de la iglesia que se terminó de construir hace algunas semanas; el edificio está ubicado en uno de los barrios más pobres de Resistencia.
Sabadini expresó sus dudas sobre la veracidad del relato: "No le creo la conversión de pesos a dólares" y señaló que el supuesto milagro se utiliza para justificar la construcción del imponente templo; "No solo no lo creo yo, gran parte de la ciudadanía tampoco le cree".
Fuente: elcomercial.com.ar
wdm.
0 Comentarios